Nuevo paso a paso Mapa carbón activado




Una visión general del carbono activo empapado para el tratamiento del agua y la purificación


El carbono activo se puede describir como una substancia en polvo negra, gris o bien verdosa que se halla en muchos materiales naturales. Tiene la capacidad de absorber grandes cantidades de diferentes productos químicos y actuar como absorbente y ionizador. Se encuentra más comúnmente en muchas muestras minerales y se puede encontrar en la naturaleza que ocurre como carbono coloidal, carbono precipitado, borato, carbonato o orina. El carbono que ha sido sometido a altas temperaturas se conoce como pirocarbonato. El carbono activo en comburentes fósiles, disolventes industriales, gasolina, gasoil, pintura, aceite, carbón, gas, caucho y algunos materiales de papel se llama carbono fósil.

Debido a que se compone de millones de átomos de carbono, el carbón activado granular tiene la capacidad de formar una superficie con poros llamados micro-gránulos, lo que deja la absorción de numerosos contaminantes. En verdad, el carbón activado se ha empleado durante años como un método triunfante y asequible para la eliminación de compuestos orgánicos volátiles (COV), contaminantes de suelo, pesticidas y herbicidas. Muchos compuestos en estas substancias son químicamente afines a o proceden de compuestos ya presentes en el agua subterránea. En consecuencia, puede eliminar estas substancias peligrosas sin afectar de forma negativa al entorno natural.

No obstante, las ventajas de los filtros de carbono activados no se restringen a la eliminación de los COVS. Los filtros asimismo pueden quitar contaminantes en la atmósfera, mejorando la calidad del aire a lo largo de su hogar. Debido a que absorbe tantas cosas distintas, es un procedimiento eficaz de purificación de aire, particularmente para la luz de ozono y UV. El ozono y los rayos UV pueden ocasionar daños a la capa de ozono y contribuir a la mala salud. En consecuencia, los filtros de carbono activados son muy importantes para prosperar la calidad del aire en su hogar.

Hay varios tipos de carbono granular. Un tipo es semi granular. El carbono semi-granular absorbe tanto los COV como los contaminantes orgánicos. El otro tipo es completamente granular. Este género absorbe solo ciertos tipos de contaminantes orgánicos.

¿Cómo marcha el carbono granular? Carbono adsorbe los contaminantes orgánicos al enlazar con ellos. Los productos químicos orgánicos tienen agentes de unión llamados carbonos y hay una serie de semejantes bonos. Algunos materiales se unirán con más de un enlace de un carbono. Como resultado, el carbono adsorba a múltiples contaminantes a la vez. De ahí que son efectivos para suprimir prácticamente todos los compuestos orgánicos, así echar un vistazo aqu como los gases.

El carbón activado se utiliza en muchas aplicaciones. De hecho, es una tecnología de tratamiento de agua muy eficaz. Por tales razones, se usa en las plantas de tratamiento de agua municipal, así como en instalaciones industriales. Si está buscando un medio rentable para reducir los riesgos de sus hogares de estar contaminados, considere el uso de carbono impregnado para los sistemas de tratamiento y purificación de agua.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *